PREMIO BANCO CIUDAD A LAS ARTES ESCÉNICAS

NUEVA SELECCIÓN DE PROYECTOS

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Banco Ciudad anunciaron la segunda serie de proyectos seleccionados del Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, una acción conjunta que busca dar impulso y acompañamiento a las artes escénicas del circuito independiente.

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad, y Jorge Telerman, director general y artístico del CTBA, junto con Guillermo Laje y Fernando Elias, respectivamente presidente y vicepresidente del Banco Ciudad, presentaron a los nuevos ganadores de esta convocatoria abierta que integra y articula diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales.

Por la cantidad de propuestas presentadas y el alto nivel artístico de las mismas, y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector por los efectos de la pandemia, el CTBA y el Banco Ciudad decidieron ampliar el alcance inicial del premio, sumando diez proyectos más.

Cada uno recibirá una retribución de $ 500.000 destinado al financiamiento de la creación y la producción de nuevos espectáculos. De esta forma, el CTBA y el Banco Ciudad procuran dinamizar la reconstrucción del sector cultural y fomentar un diálogo con el circuito teatral independiente. 

Los ganadores de esta nueva selección son los siguientes:  

 

EL INTERMEDIARIO

Autoría: Walter Jakob, Julia Catalá y Marcelo Mariño

Dirección: Walter Jakob

Timbre 4

 

CEMENTO

Dramaturgia y dirección: Consuelo Iturraspe

Espacio Callejón

 

NIENTE DA NASCONDERE 

Autoría: Bruno Catalano y Melina Seldes

Dirección: Bruno Catalano

Planta Inclán

 

CAÓTICA

Coreografía y dirección: Ana Garat

Galpón FACE

 

LA PIPETUÁ. ENSUEÑOS

Autoría: Sebastián Amor, Maximiliano Miranda, Fernando Selles

Dirección: Daniel Casablanca

Centro Cultural Konex

 

APOLOGÍA

Autoría y dirección: Valeria Polorena

WaraWara - Espacio Cultural

 

LA MUJER DEL VESTIDO VERDE

Autoría y dirección: Jorgelina Aruzzi

Kairos

 

LOVE ME

Autoría y dirección: Marina Otero y Martín Flores Cárdenas

CASA Teatro Estudio

 

PARECEN LÁPICES

Autoría y dirección: Fernando Cellier

Vera Vera Teatro

 

SU NOMBRE SIGNIFICA MUJER

Autoría y dirección: Paola Lusardi

Timbre 4

 


Asimismo, en la tarea de continuar con el apoyo a la actividad teatral independiente de la Ciudad, en breve se lanzará el Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Teatral Independiente 2021, una nueva iniciativa del Complejo Teatral de Buenos Aires cuyos objetivos son fortalecer el funcionamiento de las salas del circuito independiente de la ciudad de Buenos Aires, favorecer la creación original y la producción integral de obras escénicas inéditas, facilitar el estreno y la presentación de obras en las salas porteñas en 2022, y reforzar la cadena de valor de las artes escénicas. 

Ambas iniciativas se inscriben en el programa CULTURA ABIERTA, Convocatorias para los hacedores culturales de la Ciudad, cuyo objetivo es acompañar una gran diversidad de ideas y proyectos artísticos culturales para que puedan ser protagonistas de la cultura de nuestra Ciudad y que todos podamos disfrutar: festivales, obras de teatro, recitales, muestras, discos, libros y más.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: