TEATROS ACCESIBLES

Teatros Accesibles es un proyecto impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín, destinado a la plena inclusión en la vida cultural de las personas con discapacidad. Para ello, se realizaron adaptaciones edilicias y comunicacionales en el CTBA, con el objetivo de brindar funciones inclusivas. Las primeras se llevarán a cabo durante el mes de julio. 

El objetivo principal de Teatros Accesibles es que todas las personas puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones, por lo que dentro de la temporada 2019 del CTBA se han programado funciones accesibles, a las que podrá asistir público general y contarán con distintos servicios para las personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva y la comunidad Sorda). Cabe aclarar que no se trata de realizar funciones exclusivas para personas con discapacidad sino de generar un espacio de inclusión donde todos puedan acceder a los espectáculos en forma conjunta.

En la Argentina viven más de 5 millones de personas con algún tipo de discapacidad o limitación permanente. Un porcentaje alto de la población se ve impedida de acceder a diversas manifestaciones artísticas. En mayo de 2008, el Congreso Nacional sancionó la ley 26378 que aprueba la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y les reconoce el derecho de participar en la vida cultural en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

En la primera etapa del proyecto Teatros Accesibles se llevaron a cabo obras de puesta en valor edilicio en los Teatros Regio, Sarmiento y de la Ribera para que fueran arquitectónicamente accesibles. Al mismo tiempo se trabajó, siempre con el asesoramiento de los organismos específicos del GCBA y de Nación, para instrumentar acciones concretas de accesibilidad comunicacional. Estas acciones en conjunto abarcaron desde los programas de mano, hasta la capacitación del personal de sala y de boletería, proveyéndolos de herramientas específicas para una mejor comunicación con las personas con discapacidad.

Logo Complejo teatral, Logo Fundación Amigos TSM y logo Mecenazgo


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA