TEATROS ACCESIBLES


TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS

¿Qué tecnologías se utilizan para que las personas
con alguna discapacidad sensorial puedan disfrutar
de un espectáculo?

Las personas con discapacidad auditiva contarán con:

Sobretitulado adaptado
El sobretitulado ofrece identificación de personajes e  información de sonidos.

Aro magnético 
Los usuarios de prótesis auditivas (audífono con función T o implante coclear) pueden escuchar el espectáculo de forma nítida mediante la utilización de un sistema de aro magnético. Al adquirir su entrada, solicite la siguiente ubicación: en la Sala Martín Coronado, fila 13 a 15 sector impar; en el Teatro Sarmiento, filas 1 a 5 y en la Sala Leopoldo Lugones, cualquier ubicación

Sonido amplificado
Los usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor, pueden escuchar a través de auriculares.

Las personas ciegas, por su parte, acceden al teatro a través de:

Audiodescripción
A través de unos receptores de audio individuales, la persona con discapacidad visual puede escuchar una voz en off que describe el contenido visual relevante de la obra de teatro. 

Audiointroducción
Es una síntesis de la obra, de los personajes, la escenografía y el vestuario, que podrá ser escuchada antes del comienzo de la función o a la que se podrá acceder través de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Programa en braille y Código QR
Las funciones accesibles contarán con un programa reducido impreso en braille que tendrá, además, un código QR al que puede accederse desde el teléfono celular, a través de aplicaciones que leen  en voz alta los textos del programa de mano y distintos contenidos relacionados con el espectáculo. 

Visitas táctiles
En algunas de nuestras funciones, se ofrecerá la posibilidad de tocar previamente la escenografía, el vestuario y la utilería de la obra.