UNA CIUDAD DE PROVINCIA

  • de Rodrigo Moreno

 

 

Agregamos 6 nuevas funciones de Una ciudad de provincia, 
para reponer aquellas que fueron canceladas.
Va lunes 28,  martes 29 y miércoles 30 de mayo, a las 14 y 21.30 hs . 

 

Una ciudad de provincia es el nuevo largome­traje del realizador argentino Rodrigo Moreno, cuya filmografía previa incluye títulos como El custodio y Un mundo misterioso, además de haber sido codirector de Mala época y El descanso, dos films seminales del así llamado Nuevo Cine Argentino. La película tuvo su pre­mier mundial en el 19° Bafici (donde obtuvo una Mención Especial en la Competencia Argenti­na), seguida por una exitosa presentación en los festivales de Viena y Rotterdam, entre otros eventos cinematográficos locales e internacio­nales.

“La cámara de Moreno recorre la ciudad de Colón, Entre Ríos, retratándola en diversos as­pectos sin más eje temático que descubrir la dis­creta belleza de la vida cotidiana en una ciudad en algún punto equidistante en su dimensión y actividad entre las grandes ciudades y los pequeños pueblos. Este retrato va pasando por distintas zonas y personas: el río, la playa, los ba­res, los negocios, la vida nocturna, las calles, por momentos utilizando el audio de modo indis­tinguible, casi de fondo, y por otros –como en el largo recorrido en moto de dos mujeres por la ciudad– poniéndolo en primer plano. El desafío del film es encontrar la manera de retratar a una ciudad a la que podríamos definir como normal o común y convertirlo en materia cinematográfi­ca interesante, rica para la observación, a la ma­nera de un retrato fotográfico en movimiento. Moreno lo consigue, la mayor parte del tiempo, deteniéndose en algunos detalles y recorriendo tanto su arquitectura más destacada como su centro comercial más convencional. Es compleja la tarea que Moreno se propuso ya que no hay nada más inasible –por más visible que sea– que la “vida común”. Y hacerlo sin usar ningún hilo narrativo ni personajes a seguir plantea un desa­fío aún mayor. Pero el realizador de Un mundo misterioso sale airoso de su autogenerado pro­blema, llevando al espectador a hacer sus pro­pias asociaciones con su historia, con su mirada y hasta con su propia ‘normalidad’…” (Diego Lerer, Micropsia).

“No sabemos si existe algo tras el sencillo acto de bajar los brazos y relajarse, dejarse llevar, ni tampoco si es justo o importante hablar del tamaño de un film, porque como bien sabemos este es siempre relativo y la grandilocuencia no implica precisamente que las imágenes vibren con nervio. Dicho todo esto, no queda más que pararse y recibir con un aplauso (si no con un abrazo) a la nueva película de Rodrigo Moreno, un film del que salimos bronceados, con horas de sueño recuperadas y nuevos rostros que incorporar a nuestro catálogo de amistades y conocidos; un film en el que la cámara observa sin crispación ni interrogantes subrayados, con un reposo y un desenfado propios de las vaca­ciones, que escucha en todo momento, elimina jerarquías y simplemente deja que la vida se explique a sí misma” (Fran Gayo, del catálogo del 19° Bafici).

 


CONTACTO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X