UNA FÁBRICA DE ARTE

  • Celebramos un año de la reapertura del Teatro San Martín

TEATRO PÚBLICO:
UNA FÁBRICA DE ARTE 
QUE TRANSFORMA EL MUNDO

La reapertura del Teatro San Martín le ha dado vigor y mayor visibilidad a la marcha de nuestro Teatro Público, cuya vocación es la de representar en sus salas los acontecimientos, las ideas, los conflictos, los desafíos y las aspiraciones presentes, aquí y en el mundo, en nuestra historia y nuestro tiempo.Creemos que el Teatro Público debe recorrer con igual énfasis e interés los textos y las creaciones clásicas, argentinas y universales, como aquellas que experimentan y desarrollan nuevos lenguajes; que pone en valor el enorme talento de nuestros creadores a la vez que le acerca a nuestro público lo que acontece en otras partes del mundo. Honra a los grandes clásicos y también invita a los artistas a que los representen desde la perspectiva de aquí y ahora.Las obras que se muestran en nuestras salas son las representaciones de un concepto de Teatro Público que busca ser masivo, experimental, innovador, clásico, crítico y abierto, que desde la Ciudad de Buenos Aires se proyecta a toda la Argentina, a toda la región y al mundo.

Desde su reapertura, hemos robustecido tanto la producción propia: desde la escenografía hasta los vestuarios, todo lo que se ve en nuestras salas se realiza en los talleres de esta fabulosa “fábrica de arte”; y a su vez hemos fortalecido la presencia de producciones y coproducciones internacionales.El teatro tiene una vital capacidad formadora y transformadora. Nuestro Teatro Público es parte esencial del pasado y el presente de nuestra comunidad. Encarna nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestras rebeliones y nuestros desafíos colectivos.El teatro es una fiesta popular, por eso celebramos la vuelta de las grandes producciones, el encuentro en todas las salas, pasillos y escenarios; las conversaciones antes y después de las funciones.Hoy festejamos desde este renovado Complejo Teatral que se cumple un año de la reapertura del tan querido Teatro San Martín. Los esperamos a todos para seguir compartiendo y disfrutando.

Jorge Telerman
Director General y Artistico
del Complejo Teatral de Buenos Aires


CONTACTO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X