PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA BRITÁNICA 2018

NUEVOS PUENTES ENTRE LOS PUEBLOS

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó en la residencia de la embajada británica la Temporada Internacional Reino Unido-Argentina 2018, que ofrecerá experiencias escénicas en las que destacados artistas de ambos países compartirán el escenario.

El Complejo Teatral de Buenos Aires presentó en la residencia de la embajada británica la Temporada Internacional Reino Unido-Argentina 2018, que ofrecerá experiencias escénicas en las que destacados artistas de ambos países compartirán el escenario.

Con la presencia del embajador Mark Kent, del Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y del director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, el pasado miércoles 21 de marzo se presentó en la residencia del embajador británico la Temporada Internacional Reino Unido-Argentina, que ofrecerá durante la presente temporada espectáculos con artistas de ambos países. Además de los funcionarios y periodistas de los principales medios, también estuvieron presentes en el acto algunos de los actores, directores y productores que integrarán los elencos de experiencias escénicas caracterizadas no sólo por reunir elencos mixtos, sino también por el carácter experimental de algunas de las propuestas.     

En el imponente Palacio Madero Unzué, residencia del embajador británico en Argentina, Mark Kent subrayó la importancia del arte en términos políticos, por lo que celebró esta iniciativa y resaltó la labor que en ese sentido lleva adelante el British Council, el organismo internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y educativas que posibilita la llegada de los británicos a Buenos Aires. “Gracias al arte podemos llegar a las personas, y alcanzar mejores relaciones entre los dos pueblos, por eso espero que esta oportunidad de unir a artistas de ambos países tenga mucho éxito”. 

Por su parte, el ministro Enrique Avogadro recordó la larga relación que mantiene Buenos Aires con el Reino Unido y resaltó la importancia de la temporada internacional del CTBA, “con una programación de calidad para ofrecer a los vecinos, a los turistas que nos visitan y al mundo entero. No sólo nos llena de orgullo sino que es lo que tenemos que hacer, es parte de nuestro trabajo”. El ministro también resaltó la posibilidad de reflexión que brinda el teatro, y las enormes posibilidades que tiene la cultura para construir puentes entre ambos países”. 

Finalmente, Jorge Telerman, director general del Complejo Teatral, señaló que “al hecho auspicioso de recibir elencos internacionales, en este caso de Gran Bretaña, se le suma la posibilidad de hacer coproducciones, como Campo minado, que reúne a ex combatientes de la Guerra de Malvinas de ambos países, o La tempestad, en la que una directora británica dirige a actores argentinos. Es una manera de pensar un trabajo en conjunto que, además, permita luego recorrer el mundo con ese sello, el de la capacidad de diálogo que existe entre los pueblos cuando la materia es el arte”. 

+ info de TEMPORADA INTERNACIONAL REINO UNIDO

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: