A PROPÓSITO DE AN OAK TREE

UN HOMBRE TRANSFORMA EN ÁRBOL A SU HIJA

Representado en más de 20 países, llega al Teatro Sarmiento el aclamado espectáculo de Tim Crouch: una obra para dos intérpretes, en el que el segundo nunca leyó ni vio la obra antes de entrar a escena.

Representado en más de 20 países, llega al Teatro Sarmiento el aclamado espectáculo de Tim Crouch: una obra para dos intérpretes, en el que el segundo nunca leyó ni vio la obra antes de entrar a escena. El actor inglés va a ser acompañado por Ingrid Pelicori, el viernes 8, y por Luciano Suardi, el sábado 9 de junio. 

 

Un padre pierde a su hija en un accidente automovilístico y reacciona afrontando la pérdida con un acto colosal de protección. El responsable del accidente es un hipnotizador que, devastado, perdió cualquier habilidad de sugestión. Para él, ahora todo es exactamente lo que es. Para el padre, en cambio, nada es lo que es. Como si estuviera en una obra, donde todo es representado. Pero nunca vio antes los parlamentos y tampoco conoce los movimientos.

El hipnotizador es Tim Crouch mientras que el rol del padre es interpretado por un actor o actriz diferente en cada función. Entra en el escenario sin haber visto ni leído una palabra de la obra hasta que esté en ella. Como la transformación del árbol que hace el padre, hay otro acto de protección: la de una performance que un actor le ofrece a otro, como un hipnotizador hasta llegar al asunto, y desde allí al público. 

An Oak Tree trata sobre la sugestión, el arte y la pérdida, a través de una narración vívida y absurdamente cómica. Es un experimento audaz en forma de teatro, dentro de una historia poderosa. El segundo actor se apoya en esa trama, y es alguien que momento a momento descubre su propio significado. Cualquier actor que ya haya leído o visto la obra será descalificado para actuar en ella. 

 

A propósito del estreno mundial de An Oak Tree, en el Traverse Theatre, 4 de agosto de 2005. 

+ info de AN OAK TREE

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: