BIXA TRAVESTY

  • de Claudia Priscilla y Kiko Goifman 
    Estreno exclusivo
    Solo apta para mayores de 18 años

Ganador del Teddy Award como mejor documental de temática LGBTQ en la Berlinale 2018 y presentado en la sección latinoamericana del Festival de Mar del Plata, Bixa Travesty es un retrato íntimo y político de la cantante, actriz, performer y activista transgénero paulista Linn da Quebrada.

“Al concebir el propio cuerpo como un arma nuclear, Linn da Quebrada, cantante, performer y activista trans brasileña que pisa prejuicios con sus botas de cuero, despertó la atención de su país cuando, a través de un crowdfunding, sacó su primer disco, Pajubá, un discurso político hecho música que critica a una sociedad machista regida por las normas del heteropatriarcado. Intentando revolucionar el mundo a través de sus canciones furiosas, Linn comparte entre estribillos el encuentro con su identidad de género, mientras grita con voz fluorescente que el sexo es enemigo de los tabúes. Bixa Travesty es un documental biográfico tan salvaje como emotivo, que retrata a la artista del guante metálico arriba y abajo del escenario, exhibiendo sus diversas facetas como un abanico que contiene los seis colores de la bandera LGBTIQ. Una película transfeminista que desnuda las heridas y súper poderes de alguien que debe tatuarse ‘Ella’ en la frente para que su madre no la siga llamando como a un varón” (Catálogo del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata).

“Bixa Travesty (algo así como ‘travesti maricona’), sigue a la cantante, artista conceptual y militante paulista Linn da Quebrada tanto arriba como debajo de los escenarios, ya sea poniéndole garra a las poderosas letras de sus canciones (el funk de favela se pone de relieve) o conversando con su madre y algunos de sus colaboradores y amigos. Más allá de las particularidades de su historia, que incluyen diversas etapas de una búsqueda identitaria y la lucha en el pasado reciente contra un cáncer, lo que el documental (con pizcas de recreaciones performáticas) logra transmitir con fuerza es el concepto rector de la vida y la obra de da Quebrada: el binarismo de género es una idea absurda, caduca, y ni siquiera la categorización de travesti responde a las morfologías descriptivas que intentan cristalizar formas, modos y conductas. Bien lejos de la solemnidad, Bixa Travesty es una película efervescente, juguetona y política en un sentido profundo” (Diego Brodersen, Página/12).

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X