BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE

  • de Santiago Loza 
    Estreno 
    Del  30 de mayo al 12 de junio, siempre a las 21.30 hs

Breve historia del planeta verde, el más reciente largometraje del realizador argentino Santiago Loza, tuvo su premier mundial en febrero pasado en la sección Panorama del Festival de Berlín. Allí fue galardonada con el Premio Teddy a la Mejor Película de temática LGBT y luego se presentó en la Competencia Argentina del último Bafici, donde obtuvo la Mención especial del jurado. 

Nacido en Córdoba en 1971, el guionista, dramaturgo y realizador Santiago Loza ha exhibido sus películas en numerosos festivales internacionales y entre sus títulos más reconocidos se encuentran Extraño (2002), Cuatro mujeres descalzas (2005), Los labios (2010, codirigida junto a Iván Fund) y Malambo, el hombre bueno (2018), estrenada el año pasado en la Sala Lugones. 

“Breve historia del planeta verde es una fábula en la que tres amigos viajan de la ciudad al campo, donde acaba de morir la abuela de uno de ellos. Aunque en este caso bien podría utilizarle el neologismo ‘amigues’, en virtud del amplio espectro genérico del grupo, integrado por una travesti, un chico gay y una chica que sufre por amor pero de quien en principio no se conoce el objeto de su deseo. No se revela ningún secreto al contar que los protagonistas recibirán ahí una sorpresa: deben trasladar el cuerpo agonizante de un extraterrestre que la abuela encontró, adoptó y crió durante años. Loza utiliza la disrupción para explotar una tierna veta cómica, jugando con la doble acepción del término criatura, incluyendo al mismo tiempo la condición de ser creado y la de niño” (Juan Pablo Cinelli, Página/12). 

“Los descastados son quienes merecen la aventura. Santiago Loza crea la perfecta película marciana argentina, una que le baila en la cara a preconceptos, límites autoimpuestos y ausencia de ferocidad. Cuenta, claro, una odisea, pero doméstica, de estaciones de servicio en la provincia. Es la aventura de Tania, Daniela y Pedro (Romina Escobar lista para invadir el planeta con su sinceridad, Paula Grinszpan y Luis Sodá). Es un duelo también, y es animarse al fantástico travestido de sci-fi sentido: hay un marciano luminoso, avasallador y disparatado. Así, los seres que brillan avanzan a pasos de neón y de hermandad, de lucha social por la identidad con corazón E.T., logrando a cada huella abrir un nuevo surco para el cine nacional y los géneros. Es un hogar, sideral, antes que una película más” (Juan Manuel Domínguez, del catálogo del 21° Bafici). 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA