CONCIERTO III Bearthoven. Obras de Fjola Evans, Shelley Washington, Finola Merivale y Sarah Hennies

  • Edición 22

  • CCMC - Dirección: Diego Fisherman



CONCIERTO III
Bearthoven. Obras de Fjola Evans, Shelley Washington, Finola Merivale y Sarah Hennies

Shoaling (2017), de Fjola Evans (Canadá/Islandia)
Silk (2017), de Shelley Washington (Estados Unidos)
Emma Are Eye (2016), de Finola Merivale (Irlanda)
Spectral Malsconscities [estreno mundial], de Sarah Hennies (Estados Unidos)

Bearthoven (Estados Unidos)

Karl Larson: piano
Pat Swoboda: bajo eléctrico y contrabajo
Matt Evans: batería y percusión

Piano, contrabajo o bajo eléctrico y percusión. Ni más ni menos que la célula básica de la sociedad del jazz. Karl Larson, el pianista del trío neoyorquino Bearthoven –integrante habitual de los All Stars del colectivo de compositores e intérpretes Bang on a Can–, asegura que “esta formación busca acercar músicas nuevas a un público más amplio y, por otra parte, estimular a compositores a que piensen en ella para crear teniendo en cuenta, si quieren, las resonancias culturales y afectivas que esa instrumentación tiene para ellos”. Junto con él están el percusionista Matt Evans (del grupo Tigue) y el bajista Pat Swoboda, que suele dedicarse al punk-jazz. Y su repertorio recorre un mapa en el que los climas van desde la ensoñación a la furia pero donde, en todos los casos –y a diferencia de la antigua modernidad– el ritmo, los pies de acentuación reconocibles y las idea de sucesión y temporalidad –o su negación– son centrales.

 

CONFERENCIA
Bearthoven: el desafío de encargar e interpretar nuevas obras.
La construcción de un repertorio.

Miércoles 28 de noviembre - 19:00hs

Entrada gratuita (con inscripción previa)
Duración: 60 minutos

Sala Cunill Cabanellas
Teatro San Martín

Bearthoven dará una conferencia destinada a compositores e intérpretes pero también abierta a todo público. En la misma sus integrantes abordarán la problemática de la construcción de un repertorio a partir del encargo de nuevas obras, la interpretación de música de cámara sin director y la construcción de un repertorio para un grupo inusual.