EL HOMBRE DEL FUTURO

El hombre del futuro, ópera prima del realizador chileno Felipe Ríos, tuvo su estreno mundial en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary –donde obtuvo una Mención Especial del Jurado por la actuación de la actriz Antonia Giesen– y un reciente paso por los festivales de Santiago de Chile, Valdivia y Mar del Plata. El guion del film fue coescrito por el argentino Alejandro Fadel (Muere, monstruo, muere).
“En la región de Aysén, al sur de Chile, donde el continente casi llega a su fin, Michelsen emprende uno de sus viajes recurrentes al mando de su vehículo. Como camionero, conoce de memoria los caminos de la zona, pero este recorrido no es como los otros: su salud está resentida, y le comunican que debe jubilarse y retirarse. Será este último viaje el que quizás lo lleve a saldar algunas cuentas pendientes de su vida; entre ellas, la relación con su hija adolescente, Elena, de quien tomó distancia sin que las razones estén demasiado claras para ninguno de los dos. Ella es boxeadora, y también parece estar en un momento de crisis temprana. Al mismo tiempo, emprende su propio viaje, intuyendo que un destino en común quizás los impulse al reencuentro”. (Catálogo del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata).
“El hermoso paisaje de la Patagonia chilena es el telón de fondo de un encuentro inesperado entre un padre y una hija luego de años de separación. Los caminos se cruzan cuando ambos transitan, en diferentes camiones, a lo largo de la carretera que conduce al punto más extremo del sur del país.
El anciano Michelsen y la joven Elena, ahora casi una adulta, tienen la oportunidad de conocerse, reevaluar el pasado y sus errores y, tal vez, encontrar un camino de reencuentro.
Mediante el estudio psicológico de personajes creíbles, diálogos escuetos y el uso de los primeros planos de las expresiones faciales –capturadas casi siempre en movimiento, en la cabina del camión, en las paradas de la carretera o en la exuberante y vibrante selva tropical junto al lago– esta película minimalista adquiere un encanto vital y auténtico”. (Eva Zaoralová, catálogo del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary).

 

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X