ENCUENTRO CON EL NUEVO CINE ITALIANO

Ciclo Online

Sinopsis

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina han organizado un ciclo denominado Encuentro con el nuevo cine italiano, que se llevará a cabo del jueves 15 de julio al martes 24 de agosto, en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El programa está integrado por seis largometrajes recientes, representativos de la diversidad y riqueza del cine italiano contemporáneo, e incluye títulos dirigidos por Sergio Castellitto, Gianfranco Rosi, Cristina Comencini, Valeria Bruni Tedeschi, Paolo Virzì y Roberto Andò.

 

Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante cinco días.

 

 

días y horarios

Jueves 15 de julio    

A partir de las 18 hs y durante 5 días.

Fuocoammare

(Italia/Francia, 2016, 114’)

Dirección: Gianfranco Rosi.

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia y, desde 1990, se ha convertido en lugar de desembarco masivo de inmigrantes ilegales. En poco más de 20 años, unas 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa. 

 

Jueves 22 de julio     

A partir de las 18 h y durante 5 días.

Nessuno si salva da solo

(Italia, 2015, 103’)

Dirección: Sergio Castellitto.

Con Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena.

Delia y Gaetano llevan años separados. Cuando se reúnen en un restaurante para decidir qué hacer con las vacaciones de sus hijos, la discusión hará resurgir sus diferencias, el amor y los rencores del pasado. 



Jueves 29 de julio   

A partir de las 18 h y durante 5 días.

Latin Lover

(Italia, 2015, 104’)

Dirección: Cristina Comencini.

Con Virna Lisi, Valeria Bruni Tedeschi, Marisa Paredes.

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor emblemático del grande cinema italiano y eterno "latin lover". A la ceremonia llegan cuatro de sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes).



Jueves 5 de agosto       

A partir de las 18 h y durante 5 días.

Loca alegría

(La pazza gioia; Italia/Francia, 2016, 116’)

Dirección: Paolo Virzì.

Con Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena.

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa millonaria que está internada en Villa Biondi, una institución psiquiátrica situada en los alrededores de Pistoia. Beatrice está convencida de que se encuentra entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. La vida de Beatrice da un giro con la llegada de una nueva enferma, Donatella (Micaella Ramazzotti), una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. 



Jueves 12 de agosto    

A partir de las 18 h y durante 5 días. 

Le confessioni

(Italia/Francia, 2016, 108’)

Dirección: Roberto Andò.

Con Toni Servillo, Daniel Auteuil, Lambert Wilson.

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Entre los presentes también está un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Rochè quiere que el monje lo confiese, esa misma noche, en secreto. Pero a la mañana siguiente, Rochè es encontrado muerto. ¿Asesinato o suicidio?

 

  

Jueves 19 de agosto    

A partir de las 18 h y durante 5 días.

Un castillo en Italia

(Un château en Italie; Francia, 2013, 104’)

Dirección: Valeria Bruni Tedeschi

Con Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Silvio Orlando.

Louise Rossi Levi, miembro de una familia burguesa en crisis, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia. Un día conoce a Nathan, un joven actor francés. El muchacho, indeciso e inseguro, despierta en ella sus deseos de amor y maternidad. Tercer largometraje de la realizadora y actriz franco-italiana Valeria Bruni Tedeschi.

info

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: