ENCUENTRO CON LINA RODRÍGUEZ

Dos largometrajes y dos cortos de la joven realizadora colombiano-canadiense, una de las voces más singulares del cine latinoamericano actual, de un rigor y una sensibilidad fuera de lo común. 

Sus cortos tuvieron una destacada participación internacional y sus dos primeros largometrajes, producidos de manera absolutamente independiente, Señoritas y Mañana a esta hora, han sido presentados en los festivales de Locarno, Friburgo, Nueva York, Toronto, Mar del Plata y Cartagena, entre muchos otros. 

La muestra cuenta con la colaboración y el auspicio del Canada Council for the Arts, la Embajada de Canadá, la Embajada de Colombia y la Universidad de Cine.

“Señoritas nace tanto de mi experiencia de haber crecido como mujer en Bogotá como de mi proceso de auto-descubrimiento en medio de la negociación constante entre mis expectativas y las expectativas de quienes me rodean. Es una continuación de mi interés en el ser y el acto de ser, el cual he estado explorando en mis cortometrajes a través de experimentos formales de luz y sombra para crear textura y atmosfera, y de montaje para crear ritmo y tono; al igual que en mi trabajo de arte-acción e instalación, el cual reflexiona sobre el impacto del cuerpo humano en el espacio y el tiempo, y en la presencia y el poder de la acción y sus consecuencias, tanto dentro del encuadre como afuera de éste”.

 “Mañana a esta hora surge de la curiosidad y el miedo que me genera la transitoriedad. Siempre me he sentido dividida entre mis recuerdos de lo que ha pasado, los efímeros segundos que vivo en el ahora y los sueños y posibilidades que puede traer el futuro. Mientras buscaba formas de ilustrar el dolor y la belleza del paso del tiempo, decidí diseñar la película en torno a una tensión constante entre la presencia y la ausencia, lo que es y lo que ha sido, lo que escuchamos pero no vemos. Esta estrategia me llevó a enfocarme en una familia, en los ritmos de sus vidas cotidianas, antes y después de un trágico incidente, y crear así una atmósfera íntima y melancólica que nos invita a reflexionar acerca de la naturaleza fugaz del mundo y a recordar que todo, incluso nosotros mismos, estamos de paso” 

Lina Rodríguez

 

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA