El futuro de los hipopótamos

  • Ciclo Danza al borde

  • Grupo Krapp



CICLO DANZA AL BORDE
Dirección: Diana Theocharidis

Grupo KRAPP (Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro y Fernando Tur)


El futuro es neblinoso y blanco. En el futuro conviven las bestias y los hombres sin ninguna jerarquía. En el futuro las cosas son seres vivos, la muerte es de fantasía y el renacer es parte de la rutina o la eternidad.
En el futuro el pasado es apenas un fantasma. De alguna manera absurda este mundo en disolución se ensambló. En el futuro construir algo es, hace tiempo, imposible, y es inútil establecer diferencias entre creación y destrucción. En el futuro reina una anarquía liderada por deformes, por rubios dementes, ingenuos, brutales y peligrosos. 
Quizás, ellos sólo estén tratando de imaginar un lugar donde todos los futuros sean posibles.

GRUPO KRAPP
Integrado por Luciana Acuña, Luis Biasotto, Gabriel Almendros, Edgardo Castro y Fernando Tur, desde el 1999 el Grupo Krapp trabaja en la búsqueda de nuevas formas de expresión. Está integrado por bailarines, actores y músicos que orientan su actividad a la investigación creativa. La heterogeneidad de esta “contaminación” contribuyó a la construcción de su particular estética. Juntos han producido las obras: ¿No me besabas? (2000), Mendiolaza –un drama coreográfico– (2002),  Olympica (2007) y el díptico Adónde van los muertos –Lado A y Lado B– (2010 y 2011), entre otras. En 2008 el Grupo Krapp recibió el premio de la Fundación Konex a la trayectoria y en 2013 el Centro Cultural San Martín organizó una retrospectiva de la compañía. Sus obras fueron presentadas en Argentina y en festivales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, donde además han dictado workshops y realizado residencias.