HISTORIA PERMANENTE DEL CINE: MAX OPHÜLS

  • Del 15 de septiembre al 1° de octubre

Ocho largometrajes del gran realizador nacido en Alemania que debió desarrollar una parte importante de su carrera en el exilio, a causa del nazismo.

Tan celebrado como periódicamente olvidado, Max Ophüls (1902-1957) es autor de una obra nómade, desarrollada en Alemania, Francia, Italia, Holanda y los Estados Unidos, aunque siempre llevó consigo su propia visión del mundo, marcada por un desencanto barroco. “Era todo delicadeza, profundidad y pureza”, escribieron Jacques Rivette y François Truffaut en las páginas de Cahiers du Cinéma. “Se lo consideraba pasado de moda, anticuado y arcaico, cuando en realidad trataba temas eternos: el deseo sin amor, el placer sin amor, el amor sin reciprocidad. El lujo y la frivolidad le servían para construir el ambiente adecuado para esa pintura cruel”. Truffaut en particular siempre fue uno de sus grandes defensores. Escribió: “Ophüls no era un virtuoso o un esteta o un realizador decorativo, como se lo ha llamado más de una vez. No hacía diez u once planos con un solo movimiento de cámara simplemente para que se ‘viera bien’. Como su amigo Jean Renoir, siempre sacrificó la técnica a la actuación. Ophüls creía que los actores entregaban lo mejor y lo menos teatral de su talento cuando eran forzados a alguna clase de esfuerzo físico: subir escaleras, correr a campo traviesa o bailar durante un largo plano-secuencia”.

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA