HISTORIA PERMANENTE DEL CINE: ASTA NIELSEN, DIVA TOTAL

  • Del 6 al 11 de septiembre 

Cuatro largometrajes alemanes protagonizados por la gran actriz danesa en su período de mayor esplendor, durante la primera década del siglo XX, a los que se suma la obra maestra de G. W. Pabst, La calle sin alegría (1925), coprotagonizada por Greta Garbo y que se exhibirá en su versión más completa reconstruida hasta la fecha.

Nacida el 11 de septiembre de 1881 en Copenhague, Asta Nielsen descubrió su pasión por la transformación de manera temprana. Su debut en un escenario se produjo en 1902, a los 21 años, habiendo previamente tomado clases particulares de actuación. Cinco años más tarde pasó a formar parte del Nuevo Teatro de Copenhague. Allí conoció a Urban Gad, quien se desempeñaba como diseñador de escenografías. Gad fue el guionista y director de su primera película, El abismo (1910), que, gracias a una provocadora escena de danza, se transformó en un éxito internacional. Ese film fue la piedra angular de la carrera de la actriz, transformándola asimismo en una de las primeras grandes estrellas de la historia del cine. En 1911 Nielsen viajó a Berlín, donde, junto a Gad, actuaría en más de treinta films durante los siguientes tres años. Los críticos contemporáneos rápidamente alabaron su habilidad para la transformación y sus técnicas de actuación. Nielsen fue una actriz famosa hasta el fin de la era silente, participando en alrededor de ochenta películas. Murió en 1972 en su país natal, a los noventa años.

“Asta Nielsen poseía la habilidad de activar cada segmento de su cuerpo de manera independiente, como si se tratara de entes independientes. Eso le permitió tomar las tradiciones gestuales del teatro y la danza, llevarlas al extremo y conducirlas hacia nuevas dimensiones” (Christina N. Brinckmann).

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA