HISTORIA PERMANENTE DEL CINE: EL GENIO DE MACK SENNETT

  • Del 20 de julio al 1° de agosto

Cincuenta films producidos entre 1909 y 1933 por el realizador, guionista, comediante y productor Mack Sennett, enorme pionero del cine, cuyo apodo más conocido es el de “El Rey de la Comedia”. Dividido en catorce programas, el ciclo incluye a grandes comediantes del periodo mudo como Mabel Normand, Roscoe “Fatty” Arbuckle, Ford Sterling, Ben Turpin, Mack Swain y Charley Chase, además de ofrecer algunas de las primeras participaciones en el cine de futuras estrellas como Charles Chaplin, Harry Langdon, Carole Lombard, W.C. Fields o Gloria Swanson y realizadores de la talla de Frank Capra y Lloyd Bacon.

Nacido con el nombre Michael Sinnott el 17 de enero de 1880 en Richmond, Canadá, Mack Sennett forjó las bases de un estilo de comicidad basado en la velocidad, los golpes y las caídas –estilo que los especialistas suelen llamar slapstick– que, en los mejores exponentes realizados a lo largo de más de tres décadas de producción, roza las fronteras de la anarquía y el surrealismo. Luego de algunos años de aprendizaje junto a David Wark Griffith en la compañía American Biograph, Sennett fundó su propia empresa, la Keystone, donde crearía a los famosos Keystone Cops y a las “bathing beauties”, además de dar el primer empujón a talentos como Roscoe “Fatty” Arbuckle, Charles Chaplin, Harry Langdon y W.C. Fields, entre muchos otros. Para William K. Everson, autor del volumen seminal El cine americano mudo, “al no haber una tradición cómica antes de Sennett, tuvo que crear precedentes en lugar de seguirlos. A él ciertamente le cabe el crédito de crear fórmulas cómicas, establecer una tradición humorística y proveer el campo de experimentación y entrenamiento para algunos de los talentos cómicos más grandes que haya dado la pantalla de Hollywood”.

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA