LA HUELLA DE TARA

El segundo largometraje de la realizadora argentina Georgina Barreiro luego de Ícaros fue rodado en su totalidad en el Himalaya y tuvo su premier mundial en el Festival de Locarno, antes de su paso por la Competencia Argentina en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 

“La realizadora Georgina Barreiro viaja al Himalaya para mostrarnos el día a día de una comunidad budista al oeste de Sikkim, India. Hablada en nepalí, la película sigue a varios personajes, especialmente a cuatro hermanos, y explora la relación que estos tienen con su filosofía ancestral, con la vida y la muerte, con la tecnología. Con el mismo cuidado, la cámara de Leonardo Val registra los imponentes alrededores de esta comunidad –con imágenes asombrosas de las montañas que aprovechan muy bien el formato 2:1, hoy bastante de moda–, y también a los personajes en cuestión y a varios elementos cotidianos, como un equipo de música de extraña belleza que se nos muestra en plano detalle. La huella de Tara tiene una gran cantidad de momentos difícilmente olvidables, pero el mejor de todos es el plano final, que dialoga de forma íntima con una de las grandes imágenes finales de la historia del cine: la de A través de los olivos, de Abbas Kiarostami” (Catálogo del 33° Festival Internacional de Cine Independiente). 

“Tras explorar en Ícaros (2014) el universo espiritual del pueblo shipibo en la Amazonía peruana, la realizadora porteña se propuso un desafío todavía más ambicioso y complicado: retratar la dinámica de un pueblo perdido en medio de los Himalayas, en una región como la de Sikkim que hoy pertenece a la India, pero muy cercana a Bangladesh, Bután, Tibet y Nepal. El resultado es un documental que, más allá de sus valores estéticos (la belleza es por momentos sobrecogedora, sin regodearse en el pintoresquismo) y etnográficos (nos sumerge en una comunidad que parece estar anclada en el tiempo), expone a través de la cotidianeidad de los representantes más jóvenes de una familia las múltiples facetas artísticas, religiosas y socioculturales de la zona, las contradicciones generacionales, y las frustraciones y desafíos para aquellos que quieren encontrar nuevos caminos personales y profesionales”. (Diego Batlle, Otros Cines). 

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA