LA FLOR

  •  de Mariano Llinás 

     

Tres proyecciones de La Flor, el monumental largometraje del realizador Mariano Llinás,rodado y editado a lo largo de diez años. El film tuvo su lanzamiento en la última edición del Bafici –donde resultó ganador del Premio a Mejor Película de la Competencia Internacional– e inició su carrera internacional en los prestigiosos festivales de Locarno, Toronto y Nueva York.
De catorce horas de duración, La Flor será exhibida en su formato de tres partes durante tres fines de semana consecutivos. Las proyecciones de La Flor se suman a su vez a la retrospectiva que el CTBA le dedicó al grupo teatral Piel de Lava, parte esencial en la concepción del film, y coinciden con las funciones de Petróleo, la obra más reciente del grupo, en el Teatro Sarmiento.

La Flor es la máxima expresión del film fleuve: una década de producción, cuatro actrices, tres continentes, seis capítulos, catorce horas.
Una notable y loca proeza, la película de Mariano Llinás es un particular logro en el cine latinoamericano y una de las películas más épicas y exuberantes del año. Trabajando nuevamente fuera del mainstream con un grupo de talentosos colaboradores de las comunidades cinematográficas y teatrales argentinas, Llinás lleva aún más allá su interés por las narraciones cinematográficas radicales exhibida anteriormente en Historias extraordinarias (2008).

(…) La Flor está impulsada por el carisma y el talento de sus cuatro protagonistas, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, quienes se reinventan en cada uno de los capítulos de la película, cada uno de ellos maravillosamente realizado y adoptando géneros y estilos completamente diferentes” (Andréa Picard, Festival de Toronto).

“Con sus catorce horas de duración (quizás la película de ficción más larga de la historia del cine sin contar las experimentales), La Flor es pura épica, el deseo transformado en cine, la pasión por contar historias y, a la manera de Las mil y una noches, intenta ser una suerte de Scheherezade que eduque al ‘soberano’ espectador con sus fantásticas aventuras y lo vuelva más humano, más libre, más ávido de conocimiento. También, como le sucedió a la narradora de aquellas historias, La Flor puede ser vista como la historia de una mujer (en este caso, cuatro) que entretuvieron, humanizaron y engañaron a un rey persa durante diez años para dar como resultado una obra conjunta y un pase de magia cinematográfico que nos fascinará por muchos, muchos años” (Diego Lerer, Micropsia).

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA