LA OMISIÓN

  • de Sebastián Schjaer (ESTRENO)

  • Del 5 al 17 de julio

La omisión, ópera prima del joven realizador argentino Sebastián Schjaer, tuvo su premier mundial en la última edición del Festival de Berlín. Nacido en Buenos Aires en 1988, Sebastián Schjaer estudio cine en la Universidad del Cine, donde trabajó como profesor durante cinco años. Ha colaborado como montajista en películas de Matías Piñeiro, Martín Rejtman, Pablo Agüero y Gael García Bernal. Sus cortometrajes Mañana todas las cosas y El pasado roto fueron estrenados en el Festival de Cannes.

“Cuando muchas óperas primas pisan sobre terreno firme, seguro, con un plan y un esquema que se pueden adivinar desde el inicio con bastante claridad, La omisión es una película desconcertante, incluso incómoda por momentos, cuyo personaje principal tiene múltiples capas y matices que se van desvelando de a poco, al igual que las características de un lugar tan particular y en varios aspectos inhóspito como Ushuaia en pleno invierno. La protagonista es Paula, una joven madre que se ha instalado desde hace tres meses en esa ciudad para aprovechar los buenos ingresos y la variedad de empleos en época turística. (…) Lo interesante de La omisión es precisamente que desafía las expectativas, que nos conduce por caminos inesperados, llenos de obstáculos. Schjaer sabe integrar el mundo interior de Paula con las condiciones muchas veces hostiles y agresivas del entorno y de los distintos personajes secundarios. El trabajo visual con la directora de fotografía Inés Duacastellal, el sonido de Pablo Lamar, las actuaciones y las búsquedas narrativas de pura cepa dardenneanas están concebidos en función de construir un mundo interior y exterior (las indefiniciones de ella, los contrastes de una ciudad marcada por las contradicciones entre los lugareños y los “extranjeros” que llegan para hacer una diferencia en poco tiempo). Una película angustiante, difícil de encasillar, de asimilar y, precisamente por eso, decididamente fascinante” (Diego Batlle, Otros Cines).

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
lunes de 10 a 16 hs.
martes a domingo de 10 a 22hs.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA