LABORATORIO DE ESCRITURA DRAMATÚRGICA EN LA INTERFAZ ARTE-CIENCIA

Convocatoria

Se encuentra abierta la convocatoria a la edición 2021 del Laboratorio de escritura dramatúrgica en la interfaz arte-ciencia, una propuesta dirigida a dramaturgos de carrera incipiente de todo el país, cuyo objetivo es acercarlos a la interfaz arte-ciencia para las artes escénicas.

 

Este Laboratorio fue pensado para aquellos dramaturgos que, interesados en colaborar con científicos, puedan armar un proyecto de obra escénica en la que intervenga la interfaz arte-ciencia. Una creación en la que dramaturgos y científicos dialoguen en sintonía. 

 

En el abordaje de problemáticas contemporáneas, la comunión de distintas disciplinas resulta una experiencia sumamente enriquecedora: los dramaturgos tienen la posibilidad de incursionar en campos aún inexplorados por las artes escénicas al tiempo que las indagaciones científicas cobran un nuevo alcance al ser trabajadas con un acercamiento artístico. 

los encuentros

En cada encuentro del Laboratorio de escritura dramatúrgica en la interfaz arte-ciencia, los participantes trabajarán en ejercicios de escritura, lectura e investigación con el fin de encontrar su partenaire de las ciencias y así profundizar su proyecto escénico. Serán guiados por la actriz, directora y dramaturga Andrea Garrote, y el artista y docente Pablo Méndez, quienes acompañarán el proceso de creación e investigación en el campo.

A lo largo de seis semanas, cada grupo compartirá reuniones semanales remotas a través de una plataforma digital, en las que imaginarán y crearán juntos un proyecto dramático que incluya el pensamiento y los quehaceres científicos.

Los encuentros serán teórico-prácticos y contarán con la participación de profesionales del teatro, que compartirán sus experiencias en la interfaz arte-ciencia, y con científicos que guiarán las preguntas de cada participante.

Al finalizar los seis encuentros, cada grupo habrá realizado ejercicios de escritura dramática que contemplen en la creación su asociación con científicos. 

 

¿Cómo inscribirse?

Quienes deseen participar en el Laboratorio de escritura dramatúrgica en la interfaz arte-ciencia podrán inscribirse a partir del 18 de junio en el formulario: 

Clic aquí

 

Cupo máximo de participantes: 15 personas

 

Cronograma tentativo

Los encuentros se desarrollarán desde el 19 de julio hasta el 30 de agosto, todos los lunes entre las 10 y las 12.30 horas. 

 

• 18 de junio: Lanzamiento de la convocatoria 

• 30 de junio: Cierre de la convocatoria

• Del 1°al 10 julio: Selección y conformación del grupo 

• 15 de julio: Anuncio de los participantes seleccionados

• Del 19 de julio al 30 de agosto: Encuentros virtuales 

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: