La procesión nupcial en Hardanger

3 únicas funciones

sinopsis

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, en colaboración con la Real Embajada de Noruega en Argentina, han organizado tres exhibiciones especiales del film mudo noruego La procesión nupcial en Hardanger, que hacen las veces de cierre y epílogo del Encuentro con el nuevo cine noruego realizado en la Lugones. El cuarto largometraje del realizador Rasmus Breistein fue estrenado originalmente en 1926 y suele entenderse como la culminación de sus películas románticas nacionales, además de uno de los puntos más destacados del avance del cine noruego en la década de 1920.

FCA - Fundación cinemateca argentina
instituto noruego
noruega

Domingo 28   

A las 15, 18 y 21 horas 

La procesión nupcial en Hardanger

(Brudeferden i Hardanger; Noruega, 1926)

Dirección: Rasmus Breistein.

Guion: Rasmus Breistein y Kristofer Janson.

Con Aase Bye, Gunhild Schytte-Jacobsen, Henry Gleditsch, Alfred Maurstad, Annik Saxegaard, Oscar Larsen, Martin Fiksen, Dagmar Myhrvold.

La cultura campesina le permitió a Rasmus Breistein representar la naturaleza del paisaje noruego, “esos maravillosos paisajes a los que hoy en día acuden personas de todas partes del mundo para apreciarlos”, según palabras del realizador. El rodaje de La procesión nupcial en Hardanger fue excepcionalmente importante para Breistein. Habiendo crecido en el oeste de Noruega, con esta película logró transmitir su propia visión de la naturaleza y las tradiciones de la Noruega occidental. “Ninguna otra película me ha dado tanto placer como esta”, afirmó. La trama está basada en la novela Marit Skjølte, de Kristofer Janson, y cuenta la historia de la joven Marit y su amor, Anders, quien viaja a América en busca de fortuna.

La película fue restaurada utilizando material de diversas fuentes. El compositor Halldor Krogh reconstruyó la música original a partir de partituras de referencia conservadas y realizó los arreglos para una gran orquesta, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bergen.

(104’, DM).

 

info

Descargar programa en formato PDF

Importante:
Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala.

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Desde el 1° de octubre de 2021, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: