La pasión de Juana de Arco

  • En el festejo del 50º Aniversario

  •  De Carl Theodor Dreyer 

     

El 4 de octubre de 1967 la Sala Leopoldo Lugones inició su actividad regular con la proyección de uno de los grandes clásicos de la historia del cine, La pasión de Juana de Arco (1927-1928), de Carl Theodor Dreyer. El Teatro San Martín y la Fundación Cinemateca Argentina vienen compartiendo, desde entonces, una fecunda tarea conjunta de revisión y difusión del mejor cine mundial. Ubicada en el décimo piso del teatro, “la Lugones”, como la llaman familiarmente los porteños, es la sala de cine-arte de Buenos Aires, que a sus tradicionales exhibiciones en 35mm y 16mm ha incorporado desde su reciente reinauguración un equipo de proyección DCP, el estándar digital actual.
Por ella pasa todo el cine del mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad. Para celebrar sus cincuenta años de actividad, la Sala Lugones exhibirá el miércoles 4 de octubre de 2017 la versión recientemente restaurada de La pasión de Juana de Arco, enviada especialmente desde París por el Instituto Francés y que se proyectará con acompañamiento musical en vivo de Marcelo Katz.
Los grandes maestros del cine han sido siempre invitados de honor en la Lugones, que en sus cincuenta años de labor les ha rendido homenaje permanentemente, con retrospectivas muchas veces completas, realizadas en colaboración con los principales organismos culturales y cinematográficos de todo el mundo, como la Cinémathèque Française, The Japan Foundation, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, el Filmmuseum Berlin-Deutsche Kinemathek, el National Film Archive de Londres, el Korean Film Council (KOFIC), el Svenska Filminstitutet, el Goethe-Institut y Swiss Films, entre muchísimos otros.
La Sala Leopoldo Lugones reserva también un lugar central al presente del cine, en particular a aquellos films que no llegan de otra manera al circuito de exhibición en Buenos Aires. En los últimos años, en la Lugones se estrenaron, por ejemplo, Z32 (2008), de Avi Mograbi, 35 rhums (2008), de Claire Denis, Independencia (2009), de Raya Martin, La danse (2009), de Frederick Wiseman, el tríptico Dreileben (2011), de Christian Petzold, Christoph Hochhäusler y Dominik Graf, y Hors Satan (2011), de Bruno Dumont, entre muchos otros.
El cine argentino contemporáneo también tiene su lugar en la Sala Lugones, donde se han estrenado los films de Lisandro Alonso (Los muertos, Fantasma, Liverpool), Santiago Loza
(Los labios), Santiago Mitre (El estudiante), Nicolás Prividera (Tierra de los padres), Matías Piñeiro (Viola, Hermia & Helena) y Nele Wohlatz (El futuro perfecto). La Lugones fue también el lugar elegido para la primera proyección pública en Argentina de Zama, la nueva película de Lucrecia Martel, que fue acompañada de una charla de la realizadora a sala llena. Y desde su primera edición, en 1999, el Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici) tiene a la Lugones como una de sus salas de cabecera, al igual que el DocBuenosAires, el encuentro internacional de cine documental que ha traído a la sala a muchos de los grandes documentalistas contemporáneos.

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA