MANOS EN LA OBRA

Sinopsis

Se encuentra abierta la convocatoria a la edición 2021 de  Manos en la obra, una propuesta conjunta dirigida a adolescentes de entre 13 y 18 años que residan en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, cuyo objetivo es acercarlos a los oficios y saberes de las artes escénicas.  

 

Manos en la obra es una actividad pensada para que chicos y chicas puedan encontrarse, conocerse y desarrollar juntos, a lo largo de diez encuentros, un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro.

 

Con esta propuesta, el Complejo Teatral de Buenos Aires busca generar un espacio que permita a los y las adolescentes desarrollar su capacidad para imaginar mundos y sentidos posibles, resignificar las coordenadas de espacio-tiempo y expresarse libremente. También encontrarse para crear, ejercitar la imaginación e inspirarse de manera colectiva. Y acercarse así al teatro y sus oficios y saberes de manera práctica y teórica, acompañados por un equipo de profesionales con experiencia.

Los encuentros

En cada encuentro de Manos en la obra, los adolescentes trabajarán en grupos, guiados por un anfitrión y un tutor que acompañarán el proceso creación y realización del proyecto.
A lo largo de diez semanas, cada grupo compartirá encuentros semanales remotos, a través de una plataforma digital, en los que imaginarán y crearán juntos un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro a partir de la escenografía, la iluminación, el sonido, el vestuario, la zapatería y la caracterización de los personajes.
Los encuentros serán teórico-prácticos y contarán con la participación de profesionales del teatro, que compartirán con los adolescentes sus experiencias y saberes.
Al finalizar los diez encuentros, cada grupo habrá realizado una maqueta del espacio escénico proyectado.

 

Quienes quieran participar en Manos en la obra está abierta la inscripción completando el formulario:

 


Cronograma tentativo

Los  encuentros se desarrollarán en días hábiles, participando un grupo los mismos días y franjas horarias
(lunes a viernes de 10 a 13 horas o de 17 a 20 horas)

 

Se encuenta abierta la convocatoria.


Primeros encuentros virtuales en agosto.

Semana del 4 de octubre: Último encuentro virtual.

Se realizará un encuentro presencial (si las condiciones están dadas) la semana del 18 de octubre

info

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: