REDESCUBRIR A UN MAESTRO: SATYAJIT RAY

Nueve largometrajes y un corto dirigidos por uno de los realizadores más importantes de la historia del cine, de quien el japonés Akira Kurosawa llegó a decir que su “calma pero profunda observación, su comprensión y amor por la raza humana, tan características de todas sus películas, me han impresionado enormemente. Siento que es un ‘gigante’ de la industria cinematográfica. No haber visto el cine de Satyajit Ray es como existir en este mundo sin haber visto el sol o la luna”. 

Satyajit Ray (1921-1992) nació y murió en la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala, nieto de un célebre músico y artista plástico e hijo de un famoso escritor y fotógrafo. Luego de estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Calcuta y Bellas Artes en la Universidad de Santiniketan, bajo el tutelaje indirecto del poeta Rabindranath Tagore, Ray comenzó a trabajar como ilustrador de libros infantiles y publicidades, al tiempo que fundaba un cineclub y escribía algunas críticas cinematográficas. Luego de un viaje a Londres, donde descubrió el neorrealismo italiano, regresó a su país y conoció al gran realizador francés Jean Renoir, que estaba de visita rodando su largometraje El río (1950). Ese fue el desencadenante final para una idea que había estado presente desde hacía bastante tiempo: dirigir sus propias películas. Pather Panchali marca el inicio de una extensa filmografía que lo transformaría en uno de los cineastas más relevantes de la historia del cine mundial. Este ciclo se concentra en la primera década de Ray como realizador, guionista y músico de sus películas, tal vez la etapa más fructífera y creativa de su carrera.

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X

AGENDA MENSUAL DEL CTBA

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL MAILING
X
AGENDA MENSUAL DEL CTBA