RETROSPECTIVA MATÍAS PIÑEIRO

Sinopsis

Cinco largometrajes dirigidos por el realizador argentino Matías Piñeiro desde su ópera prima en solitario, El hombre robado, y se completa con el mediometraje Rosalinda y el corto In the Museum, rodado en Nueva York, que acompaña la exhibición de La princesa de Francia. La mayoría de los films tuvo su lanzamiento comercial en la Sala Leopoldo Lugones y esta retrospectiva online hace las veces de preámbulo del estreno presencial de Isabella –la más reciente película de Piñeiro, presentada en el Festival de Berlín–, que tendrá lugar en la Lugones cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

 

Agradecemos la inestimable colaboración de Trapecio Cine para la realización de este ciclo.

 

días y horarios

 

Jueves 27 de mayo   

A partir de las 19 h y durante 7 días 

El hombre robado

(Argentina, 2007; 91 minutos)

Dirección: Matías Piñeiro.

Con María Villar, Romina Paula, Julia Martínez Rubio.

 

 

 

Jueves 3 de junio         

A partir de las 19 h y durante 7 días

Todos mienten

(Argentina, 2009; 75 minutos)

Dirección: Matías Piñeiro.

Con Romina Paula, María Villar, Julia Martínez Rubio.

 

 

 

Jueves 10 de junio    

A partir de las 19 h y durante 7 días

Rosalinda

(Argentina/Corea del Sur, 2011; 43 minutos)

Dirección: Matías Piñeiro.

Con María Villar, Agustina Muñoz, Alberto Ajaka.

 

 

 

Jueves 17 de junio     

A partir de las 19 h y durante 7 días

Viola

(Argentina, 2012; 65 minutos)

Dirección: Matías Piñeiro.

Con María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo.

 

 

 

Jueves 24 de junio     

A partir de las 19 h y durante 7 días

 

La princesa de Francia

(Argentina, 2014; 70 minutos)

Dirección: Matías Piñeiro.

Con Julian Larquier Tellarini, Agustina Muñoz, Pablo Sigal.

 


Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar. En su vuelta, Víctor trae consigo un trabajo para su antigua compañía de teatro: realizar una serie latinoamericana de radioteatros grabando un piloto de la última obra que realizaron juntos, Trabajos de amor en vano de William Shakespeare, donde supo interpretar el rol de La princesa de Francia. 


Estreno original en la Sala Lugones el 6 de agosto de 2015.

 

 

+

 

In the Museum

(Argentina, 2015; 9 minutos)

 


Filmada en el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, In the Museum tiene su origen en una serie de fotografías de un desnudo tomadas durante el rodaje de La Princesa de Francia. Seis meses después, Matías Piñeiro regresó a Nueva York y descubrió que se había llevado consigo la cámara fotográfica donde estaban las fotografías tomadas por el personaje de Jimena (Gabi Saidón) en una de las escenas del Museo.

 

 

Jueves 1 de julio       

A partir de las 19 h y durante 7 días

Hermia & Helena

(Argentina, 2016; 87 minutos)

Dirección: Matías Piñeiro.

Con Agustina Muñoz, María Villar, Mati Diop.

 

Camila, una joven directora de teatro, viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Pronto a su llegada, Camila se da cuenta que el trabajo no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio. Un nuevo camino aparece cuando comienza a recibir una serie de postales misteriosas de Danièle, quien participó de la residencia el año anterior.

 

 

Estreno original en la Sala Lugones el 17 de agosto de 2017.

info

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: