;

República de Waires

CLAUDIO LARREA

 

sinopsis

“República de Waires” alude a otra república, la de Weimar, aquella instaurada en Alemania tras la caída del imperio, justo entre las dos guerras mundiales. Una época de crisis económica, inestabilidad política y efervescencia artística que culminó con el ascenso del nazismo. 

 

Con un lenguaje visual próximo al cine expresionista alemán de Weimar, el blanco y negro es la gramática escogida por Claudio Larrea para narrar el nacimiento de la “República de Waires”, en seis capítulos que describen una república imaginaria y sus instituciones, los hogares suntuosos y modestos de sus ciudadanos casi fantasmales, el misterio de la noche, la oscuridad de la crisis, hasta concluir en la soledad final del apátrida.

 

La exposición no retrata a Buenos Aires, la “Baires” que formalmente conocemos, sino que refleja a “Waires”, ese otro mundo paralelo, oscuro, misterioso e inefable.

Curador de la muestra: José Manuel Elliot

 

Los jueves 23 y 30 de noviembre a las 18 hs,  7 y 14 de diciembre a las 18 hs, el fotógrafo realizará una recorrida por la muestra y dialogará con el público.

 

info

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: