Siempre Hitchcock

Tres obras maestras del mago del suspenso

sinopsis

La sala cinematográfica del teatro de Mataderos presenta un ciclo con tres films imprescindibles del maestro absoluto del suspenso, organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina. “Estos artistas de la ansiedad no pueden, evidentemente, ayudarnos a vivir, pues su vida es ya de por sí difícil, pero su misión consiste en obligarnos a compartir sus obsesiones. Con ello, incluso y eventualmente sin pretenderlo, nos ayudan a conocernos mejor, lo que constituye un objetivo fundamental de toda obra de arte” (François Truffaut en El cine según Hitchcock)

FCA - Fundación cinemateca argentina

días y horarios

 

 

Miércoles 23

Psicosis

(Psycho, Estados Unidos, 1960, 109’)

Dirigida por Alfred Hitchcock.

Con Anthony Perkins y Janet Leigh. 

A pesar del paso de los años, Psicosis no pierde vigencia y es una muestra de lo que debe ser una gran película. El film sustituye los recursos tradicionales del género del terror y se implanta en el subgénero del thriller psicológico. El halo siniestro y mítico del film surge directamente de la mente del maestro del cine. 

 

Jueves 24

La ventana indiscreta

(Rear window, Estados Unidos, 1954, 112’) 

Dirigida por Alfred Hitchcock.

Con James Stewart y Grace Kelly.

 

Una obra maestra del suspenso. El rey de la intriga y gran creador del siglo XX usa el poder de la imagen y la narrativa cinematográfica para ir planeando cada escena con la mayor exactitud posible. Una ventana que se agita entre la dignidad y el pecado. Una película fascinante de una grandiosa lucidez.

 

Miércoles 30

Vértigo

(Vertigo, Estados Unidos, 1958, 128’)

Dirigida por Alfred Hitchcock.

Con James Stewart y Kim Novak. 

Vértigo es una película tramposa en el mejor sentido de la palabra. Nos maravilla con sus inesperados giros de guión, en el cual nada termina siendo lo que parece. Es una de las obras más personales y autobiográficas de Hitchcock, desde el punto de vista de sus obsesiones, miedos y fantasmas. Es un manual de cine. 

info

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: