Stanley Kwan x 2

Dos largometrajes por el cineasta hongkonés

sinopsis

 

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Stanley Kwan x 2, que se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de mayo en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530). El ciclo está integrado por dos largometrajes dirigidos por el cineasta de origen hongkonés Stanley Kwan, uno de los nombres más importantes de la Nueva Ola cinematográfica de la excolonia británica: Center Stage - La actriz y Rouge.

FCA - Fundación cinemateca argentina

Días y horarios

 

Sábado 14    

A las 14 y 20 horas 

Center Stage - La actriz

(Ruan Ling Yu; Hong Kong, 1991).

Dirección: Stanley Kwan.

Con Maggie Cheung, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau.

El film más reconocido de Stanley Kwan cuenta la vida de Ruan Ling Yu, célebre actriz china de los años 30, apodada la Greta Garbo asiática, que luego de llevar una vida pública y privada llena de dificultades y sinsabores en la ciudad de Shanghái se suicidó a los 25 años, en la cima de su carrera. “La obra maestra de Kwan combina elementos documentales con recreaciones de época, glamour biográfico con aristas de ‘curiosidad’, encantadores fragmentos históricos con simulaciones a todo color de las mismas secuencias, en una exploración del pasado que parece siempre más complejo, sexy y misterioso que el presente. Maggie Cheung ganó un merecido premio en el Festival de Berlín por su elegante actuación en el rol titular. Una parte importante del trabajo de Kwan como director gira alrededor de la creación de una suerte de nube alrededor de su porte y gracia; George Cukor viene a la mente como un equivalente de Hollywood”. (Jonathan Rosenbaum).

(154’; DM).

 

A las 17.30 horas 

Rouge

(Yim ji kau; Hong Kong, 1987).

Dirección: Stanley Kwan.

Con Anita Mui, Leslie Cheung, Alex Man.

En el Hong Kong de los años 30 un joven de buena posición se enamora de una prostituta, a quien visita con frecuencia, pero su muerte termina de improviso con esa relación ilícita ante los ojos de la sociedad. El fantasma de la cortesana regresará cincuenta y tres años más tarde, en busca de un reencuentro definitivo con el hombre que supo amar. “Rouge es una exquisita fábula sobrenatural, un sueño de opio hecho cine que recrea la glamorosa Hong Kong de los años 30 para enfrentarla a la pulsante ciudad del presente, iluminando y contrastando las cambiantes relaciones entre hombres y mujeres”. (Kevin Thomas).

(96’; DM).

 

Domingo 15    

A las 15 y 21 horas 

Rouge

(Yim ji kau; Hong Kong, 1987).

Dirección: Stanley Kwan.

Con Anita Mui, Leslie Cheung, Alex Man.

(96’; DM).

 

A las 17.30 horas 

Center Stage - La actriz

(Ruan Ling Yu; Hong Kong, 1991).

Dirección: Stanley Kwan.

Con Maggie Cheung, Tony Leung, Ka Fai, Carina Lau.

(154’; DM).

 

info

Descargar programa en formato PDF

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos:

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: