THE UNICORN

The Unicorn, la ópera prima de la realizadora francesa Isabelle Dupuis y el estadounidense Tim Geraghty, tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival especializado Doclisboa y fue galardonado con el premio a Mejor Película de la Competencia Internacional en la más reciente edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. La exhibición del film en la Sala Lugones, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, forma parte del premio entregado en la 21° edición del Bafici, en colaboración con la distribuidora Cinetren y el INCAA. 

“Un documental cuyos registros provienen mayormente del período 2005-2007 y que ahora, terminado, revisa con afecto y agudeza ese pasado y también los años 70 del siglo XX. El centro es Peter Grudzien, músico, autor de un disco pionero en 1974. Pero The Unicorn va más allá de la música y del disco, aunque los incluye. Este verdadero retrato nos acerca a Grudzien, a su familia, a su modo de vida, a su forma de estar cada vez más afuera del mundo y cada vez más en su casa llena de objetos. La comparación con Grey Gardens es posible y merecida, y no solamente por el peso del pasado en la casa y el desorden, etc.; la película de los Maysles de 1975 y The Unicorn comparten la capacidad de hacer perdurar los brillos y los destellos de personas de clase única”. (Javier Porta Fouz, catálogo del 21° Bafici). 

“En 1974, el músico neoyorquino Peter Grudzien publicó, no sin esfuerzo, el álbum The Unicorn, reconocido por el famoso libro compilatorio Songs in the Key of Z como uno de los primeros discos de música country definidamente gays, detalle ciertamente polémico para ese ámbito musical. Treinta años más tarde, Grudzien vive en un derruido piso de Queens junto a su padre anciano y su hermana gemela y esquizofrénica, sobreviviendo a toda clase de altibajos, económicos y de otras índoles. Geraghty y Dupuis acompañaron a Peter y a su familia a lo largo de dos años, entre 2005 y 2007, registrando su interacción, la aparición de terceros y los conflictos ligados a esa casa familiar cuyo destino final es disputado por propios y ajenos. (…) La caída de la Casa Grudzien es inminente y la tristeza de todo aquello que pudo haber sido (la enorme distancia entre los deseos y los logros) empapan los últimos tramos de The Unicorn, que también puede ser vista como una defensa inconmovible de la posibilidad de ser único, particular, sin tener que rendirle cuentas a nadie”. (Diego Brodersen, Página/12). 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X