anne frank.

  • WAINROT / BARTÓK 



El Teatro San Martín presenta a través de sus plataformas virtuales Anne Frank, una coreografía de Mauricio Wainrot con música de Béla Bartók, montada con el Ballet Contemporáneo. 

Estrenada en 1984, pocos meses después de la recuperación democrática en la Argentina, Wainrot reveló por entonces que la creación de esta obra respondía a una motivación ética. “Fue un trabajo de introspección, de búsquedas simultáneas en el destino de mis antepasados que murieron en los campos de concentración y en la historia reciente de la Argentina. Como Ana Frank, habíamos vivido encerrados y perseguidos. Sin embargo, también pudimos mantener latente un sentido de vida, un germen de creatividad”.

Desde entonces, esta obra tan bella como dolorosa fue montada por más de cincuenta compañías en una veintena de países, entre las que figuran algunas tan prestigiosas como el English National Ballet (Londres), el Ballet de la Opera de Gotemburgo (Suecia), el Ballet Real de Wallonie (Bélgica), el Ballet de la Opera de Wiesbaden y el de la Opera de Hildesheim (Alemania), el Ballet Florida (Estados Unidos), el Ballet Nacional Chileno (Chile) y Ballet del Teatro Colón (Argentina).


El año pasado, Mauricio Wainrot volvió a montar Anne Frank con el Ballet de la Ópera Báltica, en Gdansk, Polonia, en su primera visita a la tierra donde perdió a muchos de sus antepasados, víctimas del Holocausto.

 

DESDE EL SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 20hs.

Ver obra on line