taller de investigación coreográfica 2020.



El Taller de Investigación Coreográfica se realiza anualmente desde 2017 con el objetivo de estimular y acompañar las inquietudes de los bailarines del Ballet Contemporáneo en la composición coreográfica. Bajo la coordinación de Andrea Chinetti y Miguel Ángel Elías, directora y codirector respectivamente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Taller impulsa el desarrollo en la creación y propicia la posibilidad de visibilizar sus talentos, además de promover nuevas miradas en torno a la danza contemporánea.  

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, en la presente edición el Ballet Contemporáneo planteó un nuevo espacio de creación a través de formatos digitales. Los bailarines de la Compañía investigaron en formas de hacer y pensar la danza contemporánea en diálogo estrecho con el lenguaje audiovisual.

Además, paralelamente al Taller este año se incorporó una nueva sección denominada Videominuto en Danza, en la que los bailarines plasmarán sus relatos de imagen y movimiento en videos de muy breve duración.


DESDE EL VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 20 HS.

Entre el 29 de octubre y el 1° de noviembre, esta producción audiovisual participa del FOCO BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA organizado por Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.