CONVOCATORIA PARA BAILARINES Y BAILARINAS PROFESIONALES

BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

sinopsis

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Andrea Chinetti y codirigido por Diego Poblete, dará inicio a la convocatoria de bailarines y bailarinas profesionales para formar parte del elenco, con vistas a la temporada 2022. 

 

La convocatoria consta de dos etapas: una preselección virtual, a través de la presentación de material de video, y una selección presencial a realizarse en fecha a confirmar durante noviembre en la sede de la Avenida Corrientes 1530, 9° piso, cuerpo “C”. 

 

Los interesados deberán completar el formulario https://forms.gle/ic8NEiXuCsNp85Pk9 hasta el viernes 15 de octubre de 2021. Asimismo, podrán remitirse consultas al correo electrónico [email protected] 

Sobre la preselección virtual 

Los requisitos solicitados son los que a continuación se detallan: 

• Edad: de 18 a 30 años.

• Poseer muy buena técnica clásica y contemporánea.

• Acreditar una experiencia profesional en compañías nacionales y/o extranjeras, estatales o privadas.

• Presentar CV que incluya: datos personales, estudios realizados, fotografía, estatura y peso. 

 

En cuanto al link de preselección con material de video, se requiere que en el mismo puedan apreciarse las siguientes técnicas:

• Secuencias de centro de técnica clásica: tendú, adagio, paso de piruetas, salto medio, gran salto. 

• Improvisación contemporánea: máximo 2 minutos de duración.

• Coreografía contemporánea: máximo 3 minutos de duración.

 

Una vez recibido y evaluado el material, se enviará un correo electrónico a cada postulante con la confirmación para participar de la etapa presencial en nuestra sede del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, Capital Federal.

 

Sobre la selección presencial 

 

Durante la audición, los postulantes realizarán una clase de danza clásica y danza contemporánea, frases coreográficas del repertorio de la compañía y trabajo de partenaire. La selección será eliminatoria en cada instancia de la audición. Además, todos los finalistas deberán presentar una variación libre de danza contemporánea de un máximo de dos minutos de duración, donde el intérprete pueda utilizar el mayor rango de lenguaje coreográfico/expresivo, para lo cual deberán traer consigo un pendrive o dispositivo móvil con su música.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: