el barco.

  • Directores: Tenconi Blanco / San Martín

  • Compañía Teatro Futuro



Ver obra online 

Versión obra con subtítulos

Versión obra con audiodescripción


El Barco
cuenta con versiones accesibles con servicios de audiointroducción y audiodescripción para personas ciegas y con baja visión, y subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas. Forma parte del Programa "Teatros Accesibles" impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos naturalistas europeos viajan cruzando el Océano Atlántico. El objetivo es hallar el origen del ser humano. En el barco encontrarán el amor, la esperanza, la maldad, la muerte y también la vida. Llegarán, finalmente, a la ensoñada América. Pero el barroso Río de la Plata no es exactamente como lo imaginaban.

Con este trabajo audiovisual ficcional, Compañía Teatro Futuro presenta “La Saga Europea”, proyecto en residencia en el CTBA compuesto por cuatro obras que se estrenarán en diversas salas del Complejo en los próximos tres años. "La Saga Europea" se propone explorar la compleja relación entre Argentina y Europa desde la literatura. Las mejores ficciones inventan nuevos modos de leer, e inventar nuevas formas de leer es inventar nuevas formas de ver el mundo.

“Cuando me propusieron pensar un trabajo híbrido, a medio camino entre el cine y el teatro, consideré que la primera parte de Las Ciencias Naturales -un viaje en barco desde Europa hasta Argentina- era ideal para trabajar en torno a estos dos lenguajes”, afirma el autor y director Mariano Tenconi Blanco. “Hay algo de estar sin salir del barco pero moviéndose, avanzando, sin tener del todo claro hacia dónde, y eso, ese estado de confusión inmóvil y activa, me pareció que podía iluminar este oscuro momento.” Por su parte, Agustina San Martín, quien también dirige esta pieza, señala que “Aquí el código actoral y la puesta cinematográfica irán progresivamente desmenuzándose la una con la otra hasta adentrarse en un otro hablar. En este videodrama la cámara avanza por el escenario convirtiéndose en un personaje más: el invisible espectador móvil."

Teatros Accesibles