el mesías.

  • WAINROT / HÄNDEL



Inspirada en el famoso oratorio de Georg Friedrich Händel y estrenada en 1999, El Mesías es una de las obras más populares de Mauricio Wainrot y figura entre las más vistas en el mundo. Abstracta, con icónicas figuras religiosas, la preponderancia del blanco en la escenografía y el vestuario remiten unívocamente a la pureza, así como su puesta, sumamente despojada, propone espiritualidad y búsqueda de un ser superior.

“En lo personal, El Mesías representa una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior”, dice el coreógrafo. “La necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a aquellos que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino”.

El Mesías tuvo una primera versión en 1997, de 25 minutos, creada para el Royal Ballet of Flanders de Bélgica. Debido a su éxito –y a la fascinación de Wairot por la música de Händel–, en 1999 estrenó la presente versión, más extensa, con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Años después fue montada por numerosas compañías como el Ballet de la Ópera Real de Suecia, el Ballet Nacional Chileno, el Ballet de Santiago, el Royal Winnipeg Ballet de Canadá, el Ballet de la Ópera Nacional de Bordeaux, el Ballet de la Ópera de Niza, el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay y el Ballet Nacional de México.

DESDE EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 20hs.

Ver obra on line