el mesías.

  • WAINROT / HÄNDEL



Inspirada en el famoso oratorio de Georg Friedrich Händel y estrenada en 1999, El Mesías es una de las obras más populares de Mauricio Wainrot y figura entre las más vistas en el mundo. Abstracta, con icónicas figuras religiosas, la preponderancia del blanco en la escenografía y el vestuario remiten unívocamente a la pureza, así como su puesta, sumamente despojada, propone espiritualidad y búsqueda de un ser superior.

“En lo personal, El Mesías representa una mirada a nuevas y viejas utopías, hacia nuestro interior”, dice el coreógrafo. “La necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos silencios y acercarnos a los otros, especialmente a aquellos que amamos, que comparten nuestra historia y nuestro destino”.

El Mesías tuvo una primera versión en 1997, de 25 minutos, creada para el Royal Ballet of Flanders de Bélgica. Debido a su éxito –y a la fascinación de Wairot por la música de Händel–, en 1999 estrenó la presente versión, más extensa, con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Años después fue montada por numerosas compañías como el Ballet de la Ópera Real de Suecia, el Ballet Nacional Chileno, el Ballet de Santiago, el Royal Winnipeg Ballet de Canadá, el Ballet de la Ópera Nacional de Bordeaux, el Ballet de la Ópera de Niza, el Ballet Nacional del Sodre de Uruguay y el Ballet Nacional de México.

DESDE EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 20hs.

Ver obra on line


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X