en un mismo cielo.

  • BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN



Nuevas circunstancias proponen nuevos desafíos. La coreógrafa y directora Diana Theocharidis, junto con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, decidió tomar los límites impuestos por la cuarentena no como tema sino como material y punto de partida. La idea fue guardar una memoria de este singular momento histórico y utilizar como alfabeto las condiciones que impone la realidad en que se vive. La casa –sus pasillos, las ventanas, escaleras, terrazas, habitaciones y patios– es el espacio escénico. Puertas y ventanas pueden ser vistas como obstáculos o como maneras de trascender los límites y tomar un nuevo camino.

Historias distintas, planos distintos, imágenes distintas, se suceden en diferentes lugares que acaban reunidos en un mismo sitio. Como si se tratara de múltiples estrellas fugaces en el cielo, lo que las une es la mirada de quien observa. En esta obra, el aporte de cada uno de los integrantes del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la coreografía, la música de Luis Alberto Spinetta / Invisible y Pablo Ortiz, las escenas filmadas, construyen un espacio capaz de contener, de una manera fragmentaria todos estos universos de experiencias y memorias personales y colectivas. 


Entre el 29 de octubre y el 1° de noviembre, esta producción audiovisual participa del FOCO BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA organizado por Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.