Escribir en guerra

Martín Kohan (Argentina)

Giles Foden (Inglaterra)

sinopsis

En la literatura no hay ganadores ni perdedores. Sin embargo, el lenguaje siempre es una contienda por el sentido. ¿Qué sucede cuando se escribe, justamente, sobre la guerra? ¿Qué rescata un escritor de lo que sucedió –ese recuerdo vivo– cuando lo metaboliza con su imaginación?  Dos autores, el argentino Martín Kohan y el británico Giles Foden, reflexionan y dialogan junto con Sonia Budassi sobre los procesos que los llevaron a escribir sobre la Guerra de Malvinas.

 

Escribir en guerra forma parte de una serie de actividades relacionadas con el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas organizadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires. 

 

La entrada para esta actividad es gratuita y las localidades podrán retirarse desde dos horas antes en la boletería del Teatro San Martín. 

 

Esta actividad contará con intérprete en Lengua de Señas Argentina (LSA) como parte del programa “Teatros Accesibles” que lleva adelante la Fundación Amigos Teatro San Martín.

lenguaje de señas
FUNDACION AMIGOS TSM
mecenazgo
Britisth

Martín Kohan (Buenos Aires, Argentina, 1967) es profesor de Literatura, escritor y crítico literario. Abordó el tema de la Guerra de Malvinas en su novela Ciencias Morales (Anagrama, 2007), Premio Herralde de Novela, llevada al cine en 2010 (La mirada invisible, Diego Lerman) y también en el ensayo El país de la guerra (Eterna Cadencia, 2014)

 

Giles Foden (Warwickshire, Inglaterra, 1967) es escritor y periodista, conocido principalmente por su primera novela, El último rey de Escocia (1998), llevada al cine en 2006 por Kevin Macdonald. Actualmente se encuentra escribiendo una novela sobre el hundimiento del crucero General Belgrano.

 

info

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos:

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: