galileo galilei.



“Eppur si muove”. “Y sin embargo se mueve”, dice Galileo sobre la tierra después de que la inquisición lo haya obligado a retractarse de sus teorías, según las cuales era el sol, y no nuestro planeta, el centro del universo. Tres siglos después, ese instante fue retomado por Bertolt Brecht para Vida de Galileo, una de sus últimas producciones y verdadero pilar de su teatro épico.

Es evidente la identificación que tuvo Brecht con Galileo, un personaje complejo y contradictorio, un adelantado y también un ingenuo que, sin embargo, al elevar su mirada hacia el cielo provocó una de las grandes revoluciones en la historia del hombre.

No resulta difícil suponer las resonancias que tuvo en la sala Martín Coronado la puesta de Jaime Kogan estrenada en 1984, poco tiempo después de la recuperación democrática en la Argentina, sobre esta parábola de la fuerza de la razón frente a la oscuridad del poder.

Protagonizada por el inolvidable Walter Santa Ana acompañado por Graciela Araujo, Alfonso De Grazia, Danilo Devizia, Horacio Peña, Leopoldo Verona, Hugo Soto, Horacio Roca y Mónica Santibáñez en los papeles principales, esta versión de Galileo Galilei firmada por Gerardo Fernández y el propio Jaime Kogan resultó –con casi 200 mil espectadores– una de las puestas más exitosas en la historia del Teatro San Martín. 

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X