MATERNIDAD, PANDEMIA Y DESPUÉS

DESAFÍOS DE LAS TRABAJADORAS
DE LA CULTURA

Conversatorio

Participan: Amparo Aguilar, Mariana Chaud y Lucía Cirmi Obón

Modera: Ingrid Beck

Con la pandemia, la desigualdad de género en lo que respecta a las tareas de cuidado y trabajo doméstico se recrudecieron y quedaron aún más en evidencia. En este conversatorio, Amparo Aguilar, Mariana Chaud, Lucía Cirmi Obón, con la moderación de Ingrid Beck, reflexionan sobre esta notable desigualdad que impacta en el mercado laboral, excluyendo así el crecimiento de las mujeres y diversidades, y del cual el ámbito de la cultura no queda excluido. 

 

Este conversatorio se realiza en el marco del programa Infinito Movimiento, que propone una serie de acciones en torno a la perspectiva de género. Es un programa transversal a la programación del CTBA en el que participan mujeres de distintas disciplinas.

 

 

participantes

 

Ingrid Beck 

Es periodista, guionista, escritora, conductora y activista por los derechos de las mujeres y diversidades. Junto a otras periodistas argentinas, durante el 2015, fue impulsora del movimiento feminista Ni Una Menos. 

 

Amparo Aguilar

Egresó en la escuela de cine ENERC como realizadora audiovisual. Es directora y guionista de la película "Mala madre" (2019). 

 

Mariana Chaud

Es actriz, autora, directora teatral y artista de variedades. Estudió la licenciatura en letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se formó en teatro con Nora Moseinco, Javier Daulte, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Guillermo Angelelli.

 

Lucía Cirmi Obón

Es licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y magíster en estudios del desarrollo del International Instituteof Social Studies (Holanda). En la actualidad es Directora de Políticas de Cuidados del Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Desde el 1° de octubre de 2021, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: