oxymore.

  • BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN



Oxymore (Oxímoron) es un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que dirige Andrea Chinetti con Miguel Ángel Elías en la codirección. 

Sophie Laplane, actual Coreógrafa Residente del Scottish Ballet, aceptó el desafío de realizar este montaje a distancia para que forme parte del repertorio de la Compañía y presentarlo en 2020 a través de la plataforma digital del CTBA. 

Creado en 2013 y presentado con gran éxito en el Festival de Edimburgo de ese mismo año, Oxymore es un trabajo que, casualmente, coincide con las exigencias dictadas por las reglas actuales de distanciamiento social. 

El montaje estuvo a cargo de Luciana Ravizzi, maestra de la compañía y quien trajo la propuesta a la Compañía, y Luke Ahmet, ambos ex bailarines del Scottish Ballet, bajo la supervisión de la propia Laplane. 

Gracias a las nuevas plataformas, el Ballet Contemporáneo pudo vincularse con la corógrafa y sus asistentes para realizar este montaje, y conectar así cuatro países: Francia, Londres, Estados Unidos y Argentina.


DESDE EL VIERNES 16 DE OCTUBRE A LAS 20HS.


Entre el 29 de octubre y el 1° de noviembre, esta producción audiovisual participa del FOCO BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA organizado por Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.