SEMANA DEL ARTE 2021

RECORRÉ LA CIUDAD A TRAVÉS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

sinopsis

La Semana del Arte 2021 es una exhibición pública en múltiples locaciones que propone explorar la Ciudad y volver a encontrarse frente a frente con el arte local, para así impulsar la reactivación cultural, dar visibilidad a los artistas contemporáneos emergentes y que todas las audiencias puedan acceder y disfrutar del arte. Además, habrá una gran agenda cultural de la mano de la feria arteBA y la programación de más de veinticinco instituciones culturales durante toda la semana.

 

Grandes tesoros de la memoria VOL. 1

Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista

Del domingo 31 de octubre al domingo 7 de noviembre, de 14 a 19 horas

Teatro San Martín

  

Tanto el Teatro San Martín como el Teatro de la Ribera contará con guía que facilitará la mediación de la obra con el público y podrá brindar la información requerida.

las obras 

En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se presentarán las obras Grandes tesoros de la memoria VOL. 1, de Joaquín Aras (obra sonora que estará instalada en los ascensores y en el ingreso a los mismos en la planta baja), y Orden de requechos entre luciérnagas y cigarros o Paisaje informalista de Lucrecia Lionti, obra que ocupará el foyer de la sala Martín Coronado, obras que podrán apreciarse entre el domingo 31 de octubre y el domingo 7 de noviembre de 14 a 19 horas

 

En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) se presentará Sacrificio, performance de Antonio Villa con la colaboración de Susi Villa, el domingo 31 de octubre entre las 14.30 y las 16.30 horas

 

sobre la convocatoria 

La convocatoria para la Semana del Arte, realizada en el marco de Cultura Abierta, estuvo vigente entre el 31 de agosto al 15 de septiembre, e invitó a artistas visuales a concursar con piezas preexistentes de todo tipo para formar parte de este acontecimiento. Además de su exhibición pública, cada una de las obras seleccionadas será reconocida con un valor económico de trescientos mil pesos ($300.000). El comité evaluador de la convocatoria -formado por el artista y director del Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Carlos Huffmann, la curadora independiente Sonia Becce, y el Subsecretario de Paisaje Urbano (GCBA), Juan Pablo Vacas- recibió más de 220 proyectos artísticos, de los cuales seleccionó 10.

 

info

  • Funciones: Del domingo 31 de octubre al domingo 7 de noviembre, de 14 a 19 horas Teatro San Martín
Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Desde el 1° de octubre de 2021, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: