SIGLO DE ORO TRANS

VERSIÓN LIBRE DE DON GIL DE LAS CALZAS VERDES

Autor Gonzalo Demaría 

Dirección Pablo Maritano

sinopsis

Don Gil de las calzas verdes, considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español por la calidad de su trama, es esencialmente una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y en qué medida ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este Siglo de oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

 

Función accesible 24 de septiembre, 20 hs

¿Cómo reservar entradas para la función accesible?
Para reservar su entrada y equipo de servicio accesible es necesario enviar un mail a: teatrosaccesibles@complejoteatral.gob.ar

Las funciones accesibles cuentan con servicios de audiodescripción, audiointroducción, sobretitulado, aro magnético individual y sonido amplificado. Las entradas son gratuitas para las personas con discapacidad que posean un certificado (sujeto a disponibilidad de 30 localidades por función).

elenco 

Payuca, Monina Bonelli, Roberto Peloni,
Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos,
Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena,
Julián Ekar, Emiliano Figueredo,
Naty Menstrual, Fabián Minelli

 

Músicos en escena 

Dolores Costoyas, Iván García, Hernán Alejandro Cuadrado

ficha técnica

Sonido Ariel Gato, Camilo Zentner

Adaptación y dirección musical Dolores Costoyas

Iluminación David Seldes

Reposición de iluminación Fernando Berreta

Vestuario María Emilia Tambutti 

Escenografía Mariana Tirantte

 

info

Descargar programa en formato PDF

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: