Visitas guiadas

Un acercamiento al gran teatro de Buenos Aires

Informes e inscripción

[email protected]

sinopsis

 

El Teatro San Martín es un importante referente patrimonial de la Ciudad de Buenos Aires y protagonista de la trayectoria artística local. Creado en 1960 su resguardo contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades, siendo un importante vehículo para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre las generaciones. El objetivo de esta propuesta es dar a conocer el acervo del TSM promoviendo el acceso a la diversidad cultural y su disfrute, a partir de una puesta en valor del patrimonio material e inmaterial vinculado a los oficios teatrales que alberga.

 

las visitas:

1. Visita guiada lúdica “BUSCANDO LA OBRA PERDIDA”

Actividad dirigida a chicas y chicos de 8 a 12 años.

 

Propone descubrir los secretos detrás de la escena del Teatro San Martín a partir de un juego que invita a conocer sus modos de trabajo, ambientes e historias perdidas en el tiempo. Recorreremos los escenarios, camarines y talleres de realización guiados por fragmentos, archivos sueltos y objetos, habitando los diferentes rincones del teatro. En esta experiencia lúdica, la palabra del participante construirá nuevos relatos sobre el propio teatro.

 

 


2. Visita guiada "TEATRO FÁBRICA"

Actividad dirigida a todo público en castellano y en inglés.

Una aproximación a la intimidad del gran teatro de Buenos Aires. Recorrer sus escenarios, conocer sus camarines y talleres de realización y descubrir sus secretos son solo algunos de los atractivos de estas visitas que permiten al público descubrir el teatro “desde adentro”.

Orientada al público en general, esta visita ofrece información sobre la construcción del Teatro San Martín, sus aspectos edilicios más relevantes e incluye un recorrido por los talleres escenotécnicos, donde se lleva a cabo la realización de los componentes de las puestas en escena de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

 

COMPRAR LOCALIDADES

 

3. Visitas guiadas CON LSA  

En el marco del programa Teatros Accesibles, se realizan visitas guiadas con Lengua de Señas Argentina (LSA) para que todas las personas puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones. El objetivo institucional del Complejo Teatral es seguir avanzando en la incorporación de herramientas de soporte para sus actividades, tanto para el público general como para las instituciones que requieran del servicio.

 

Sábado 17 de septiembre a las 12 horas.

Domingo 2 de octubre a las 14 horas.

Viernes 4 de noviembre a las 16 horas.

Sábado 12 de noviembre a las 14 horas.

Jueves 1° de diciembre a las 10 horas.

Domingo 4 de diciembre a las 14 horas.

Reservas para instituciones y consultas, únicamente por mail a [email protected]

 

TURNOS CON RESERVA PREVIA PARA INSTITUCIONES:

Martes y Jueves a las 10, 12 y 14 hs.

Miércoles a las 12, 14 y 16 hs.

Viernes a las 12, 14 hs.

Viernes 16 hs exclusivamente en idioma inglés. 

 

HORARIOS PARA PÚBLICO GENERAL:

Sábados y domingos a las 10, 12, 14, 16 hs.

 

 

 

info

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL DÍA DE LA VISITA: