ya no estoy aquí

  • de Fernando Frías de la Parra - Estreno exclusivo

El estreno de Ya no estoy aquí, segundo largometraje del realizador mexicano Fernando Frías de la Parra. El film tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Morelia y participó en la sección “Nuevos Autores / Nuevas Autoras” en la más reciente edición del Festival de Mar del Plata. 

“Ya no estoy aquí cuenta la travesía de Ulises, un muchacho mexicano de diecisiete años que debe emigrar a Estados Unidos. Este ‘chavo’ pertenece a una pandilla suburbana de Monterrey con sus códigos, su lenguaje y sobre todo su baile. Como un Ulises latino, atraviesa obstáculos en su viaje; el movimiento contracultural al que pertenece no está exento de peleas con aquellos que se suponen narcos, con la policía, con la política que aparece fuera de campo pero sobrevuela toda la película. Los marginales son los raros, los complicados, aquellos a los que hay que perseguir y en su momento extremo exiliar. Ya no estoy aquí reluce por su cuidada puesta en escena, sus encuadres que no dejan de ser políticos, sus perspectivas donde el punto de fuga es preciso, y cuyos planos revelan la profunda orfandad de estos chicos expulsados del sistema”. (Marcela Gamberini). 

“Fernando Frías de la Parra es, entre otras cosas, el director de Los Espoookys, la serie de HBO. Aquí, pone el ojo en la historia de (los) desarraigo(s) de un joven cuyo único interés es bailar cumbia (kolombias, mejor), que debe huir por su vida a Estados Unidos. Remitiendo a cierto espíritu del cine indie norteamericano de los 90, Ya no estoy aquí es una de las grandes sorpresas del año, que -por reciente- aún no ha trascendido todo lo que sin duda lo hará. Anoten el nombre de Frías. Y no dejen de ver una de esas películas de las que se sale bailando, aún a pesar de su terrible trasfondo. Un verdadero hallazgo”. (Pablo Conde, programador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Otros Cines). 

 


CONTACTO / INFO.
LIBRO DE QUEJAS

Por reclamos o inconvenientes con las entradas, rogamos dirigirse a reclamosventa@complejoteatral.gob.ar Por otros temas, comunicarse a info@complejoteatral.gob.ar

BOLETERIAS

Teatro San Martín
Avda. Corrientes 1530
lunes a domingo de 10 a 22 hs.
4123-9400 int. 1114 / 1115

Teatro Regio
Avda. Córdoba 6056
lunes a domingo de 10 a 22 hs.

Teatro Sarmiento
Avda. Sarmiento 2715
Martes a viernes de 15 a 22 hs.
Sábados y domingos de 10 a 22hs.
Lunes cerrado.
Esta sala cuenta con la instalación de un Aro Magnético para Hipoacúsicos entre la fila 2 y la 6 inclusive.

Teatro de la Ribera
Avda. Pedro de Mendoza 1875
lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábado y domingo de 10 a 22 hs.

ENTRADAS

Pueden adquirirse a través de la web o en cualquiera de las boleterías del Complejo Teatral de Buenos Aires.

COMPRAR ONLINE

Las entradas adquiridas on line pueden retirarse hasta las 20 hs.
Es necesaria la presentación de número de orden, tarjeta de compra y DNI del titular.

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADO EL ESPECTÁCULO

DESCUENTOS

Los jubilados y estudiantes que ya disponen de la tarjeta para el descuento en las localidades de cine y de teatro de las producciones del Complejo Teatral de Buenos Aires, pueden seguir accediendo al beneficio. Quienes no dispongan de la tarjeta, podrán obtener el descuento presentando la acreditación vigente de jubilado, pensionado o estudiante y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la acreditación.

DESCUENTOS VIGENTES
RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Personas con discapacidad

Las personas habilitadas por la Ley 3.546, para acceder al beneficio que otorga la norma podrán retirar entradas presentando en la Boletería el certificado de discapacidad requerido en el artículo 3 del texto legal. Cupo reservado: 2% de la capacidad de la sala.


ACCIÓN EXTERNA

Funciones para escuelas primarias, estudiantes secundarios y universitarios, y grupos a partir de 20 personas.
Contacto: 4123-9400 int. 1380
accionexterna@complejoteatral.gob.ar


CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE TEATRO Y DANZA

Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el patrimonio de archivo, biblioteca teatral, hemeroteca, fototeca y videoteca.
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar

X