24 EXPOSICIONES

Una construcción entre imágenes y palabras a lo largo del tiempo

MUESTRA 8/

Not exhibition

Registro de anexo Fotogalería del San Martín,
19 de marzo de 2019 

Todavía con el film protector de embalaje, la fotografía cuyo reverso se encuentra apoyado sobre la base de la mesa es una pieza que quedó afuera de Fotoestudio Luisita. Se trata de una de las fotos elegidas entre los miles de negativos y copias en papel del archivo con el que trabajamos durante el verano de 2019. Es la imagen de Patricia Dal, que posa entre el cortinado de tul del estudio de las hermanas Escarria. Algunas décadas después de haber sido retratada, a pocas horas de la inauguración, con el diseño de sala cerrado, la vedette pidió quedar fuera de escena.

Inclinada sobre la pared de mármol, impresa en foam board, la tercera fotografía es una de las obras de Lucrecia Plat que formó parte de Máxima Reserva, la exposición con la que la Fotogalería inauguró el 2018. La toma de Plat registra una de las salas del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires cuando el museo funcionaba en el teatro.

A la fotografía de marco negro y paspartú blanco nosotros decidimos no exhibirla. Sobraba.

Del San Martín, el público conoce sus salas, halls y oficinas. Pasillos, baños y patios. Existen fotos de los camarines, de su fachada; hay imágenes del teatro en todas sus épocas. La fotografía de esta entrega de Veinticuatro Exposiciones no es una obra, si no el registro de un espacio de poquísimos metros cuadrados donde se guardan carteles, catálogos, elementos de embalaje y algunas obras que nunca se mostraron, copias de exposición o piezas que lxs artistas no han retirado. A veces allí, también se hacen exhibiciones al margen de la Fotogalería. Compartimos con ustedes algunos de los secretos que guarda el Teatro.

Lara Marmor

 

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

Desde el 1° de octubre de 2021, el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: