24 EXPOSICIONES

Una construcción entre imágenes y palabras a lo largo del tiempo

MUESTRA 20/

Comité

Registro Museo casa de Rogelio Yrurtia

En la última entrega Bruno compartió un still de Fanny & Alexander y la semana anterior a Bergman, Ariel había escrito sobre una fotografía de 1928 de Claude Cahun. Sin ánimo esencialista, me encuentro con otro tipo de preguntas en torno a la imagen. Preguntas e ideas indiscutiblemente distintas a las que plantean Bruno y Ariel.

En esta entrega, en la anterior y en otras, la fotografía me interesó como puntapié para hablar sobre el espacio que enmarca a las obras, sobre los marcos que las contienen o expulsan. En febrero del 2020 visitaba la casa museo Rogelio Yrurtia (O'Higgins 2390, CABA) justo un año después que cerraba la entrega sobre Derbecq en la cual me preguntaba cuánto tiempo más debíamos esperar para que se implemente un programa en el espacio público de arte contemporáneo a largo plazo. A esta pregunta, en esta entrega sumo otra que surgió precisamente un año atrás mientras caminaba entre las piezas de la colección de Lía Correa Morales y Rogelio Yrurtia. ¿Qué política llevar adelante con las casa-museo para que sean más que simples contenedores con viejos guiones y patios hermosos que dan solo sombra en tardes de calor agobiante?

Imágenes inquietantes para reconfigurar plazas y casas-museo.

Lara Marmor

Complejo Teatral de Buenos Aires
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL PÚBLICO COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES

En el marco del PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ESCÉNICAS CON PÚBLICO, desde el Complejo Teatral de Buenos Aires te hacemos llegar las siguientes medidas:

Las mismas tienen como objetivo establecer reglas y pautas dirigidas al público para llevar adelante el regreso de las diversas actividades y manifestaciones escénicas en forma segura. Este Protocolo permite reiniciar la actividad y la reapertura en forma gradual de acuerdo con la situación epidemiológica local y tiene como premisa brindar confianza a todas las personas que participan de la realización de la actividad teatral, música en vivo, danza, performance, etc.

ACCESO AL TEATRO

INGRESO A LA SALA

SIEMPRE

Mantené las siguientes medidas de higiene básicas para el cuidado entre todos: